Manifestación feminista dejó 29 detenidos en Aguascalientes. 9 están en el Ministerio Público

Manifestación feminista dejó 29 detenidos en Aguascalientes. 9 están en el Ministerio Público

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) informó que por lo menos 29 personas que participaron en la manifestación feminista de este martes fueron detenidas por las autoridades municipales y estatales.

De acuerdo con la secretaría, 9 de los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público como presuntos responsables de los delitos de daños en las cosas doloso y lesiones dolosas.

La policía estatal detuvo a 4 mujeres y 1 hombre, mientas que la policía municipal detuvo a otras 4 mujeres.

Los otros 20 detenidos fueron puestos a disposición ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, mismas que ya salieron en libertad.

También se reportó que 4 miembros de la Policía Municipal de Aguascalientes y 4 de la Policía Estatal resultaron lesionados.

Por parte del Gobierno del Estado, el secretario general, Juan Manuel Flores Femat, indicó a través de un comunicado que “al ponerse en riesgo la integridad de las manifestantes y ante las presencia de algunos lesionados, los policías del estado y municipio siguieron los protocolos para dispersar a los grupos violentos y detener a las personas agresoras”.

De igual forma, se señaló que la autoridad estatal está en la disposición de investigar los hechos y deslindar responsabilidades en caso de un exceso en el seguimiento de los protocolos de actuación.

Imágenes: Comunidad Feminista de Aguascalientes