Mantiene el @municipioags decidido apoyo a la activación física

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Fue en el Centro Deportivo Fidel Velázquez donde se llevó acabo la clase muestra masiva de activación física del programa “Pausa para la Salud” que opera la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes.

En esta ocasión fueron cerca de 300 personas las que asistieron para poder disfrutar y hacer ejercicio al participar en las diferentes rutinas que se impartieron en la cancha de basquetbol de dicho centro deportivo, así lo dio a conocer Enrique Montalvo Vivanco titular de la dependencia municipal.

“En este esquema buscamos la convivencia entre diferentes participantes de los distintos puntos de activación, el cual ha sido una instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo; la finalidad es que observen las rutinas de otras instructoras y al final puedan realizar ejercicios de activación de forma conjunta experimentando los diferentes estilos de otras activadoras”

Como anfitriona del deportivo, la instructora Laura Elena Martínez inició la clase, arrancando con energía y ambiente, quien tras un gran aplauso pasó al frente con sus alumnas realizaron varios números de baile.

Enseguida apareció la profesora Dalia Ortega González instructora municipal del Deportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción y al concluir con su participación continúo Verónica Hernández Méndez, encargada del Deportivo Línea Verde Norte para mostrar sus avances con sus pupilas.

Las que también estuvieron presentes fueron las maestras de Insurgentes, Dora Reyes representante de Mujeres Ilustres, Lety Reyes encargada de Solidaridad, y junto a ellas Magaby y Alicia Ramírez de Ojocaliente I y II respectivamente.
Después de que cada una de ellas hizo su presentación al público de diferentes bailes, como danza árabe, cumbia y merengue, se tomó la decisión de fusionar a los grupos y ponerlos a bailar con las diferentes profesoras que asistieron al evento.

“Esta fue una dinámica bastante entretenida, pues a pesar de que las instructoras les pusieron diferentes ritmos y pasos, las alumnas no tuvieron mayor dificultad en seguirlos y el cansancio parecía no hacer estragos en ellas, por lo que solicitaron más tiempo más continuar con la activación”, informó Montalvo Vivanco.

Finalmente después de más de dos horas llegó a su fin este compromiso que se estará realizando cada quince días en las diferentes delegaciones del municipio capital, para seguir combatiendo el sedentarismo y poder llegar a mayor número de habitantes.