Mandos policíacos dejan de arrebatar elementos a los municipios de Ags.

Mandos policíacos dejan de arrebatar elementos a los municipios de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Poco a poco ha ido desapareciendo el grupo táctico de elementos policíacos que se conformaba con policías municipales de los 11 ayuntamientos de Aguascalientes a través del esquema del Mando Único, con el que se tenía que aportar un número determinado de elementos para la seguridad de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo, quien señaló que en el caso del municipio que encabeza en la actualidad únicamente aportan cuatro elementos cuando en el pasado sexenio eran ocho los elementos que les arrebataban.

Esta decisión, dijo, ha sido bien tomada por los 11 alcaldes y alcaldesas ya que los elementos preventivos deben participar en operativos de sus respectivos municipios y no en otras demarcaciones, de las que no conocen la realidad de la inseguridad y la delincuencia.

Asimismo se dejaba desprotegidos a habitantes de los municipios del interior, principalmente en las comunidades rurales en las que los operativos de prevención y recorridos de vigilancia se veían mermados por la falta de elementos policíacos.

En este sentido el alcalde de Pabellón, se dijo agradecido por los cambios que se hicieron con la llegada del Mando Mixto, pero dijo, aún hay mucho trabajo por hacer.