Mando Único Policiaco no estará sujeto a la subordinación de los ayuntamientos: Flores

Mando Único Policiaco no estará sujeto a la subordinación de los ayuntamientos: Flores

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Garantiza gobierno del estado coordinación y no sometimiento a una subordinación de los ayuntamientos al adherirse al Mando Único Policial que está por concretarse.

El secretario general de gobierno Juan Manuel Flores Femat, expuso que la seguridad es uno de los temas más sensibles e importantes en donde por encima de colores se debe de privilegiar la coordinación.

Durante su estancia en el espacio el Gobernador Contigo de Radio BI, el funcionario estatal dejó en claro que el Mando Único no es una ocurrencia de cara a la entrada de las próximas administraciones municipales, sino que está ya previsto en el nuevo sistema nacional de seguridad.

En cuanto a la designación de los titulares de las corporaciones policiacas en los ayuntamientos, remarcó que sería el secretario de seguridad pública en uso de sus facultades quien proponga los perfiles, sin llegar a imposiciones.

Agregó que prácticamente los 11 ayuntamientos están interesados en firmar el acuerdo, inclusive San José de Gracia cuyo alcalde en un principio se había mostrado renuente, esperando únicamente el documento para conocer los términos.

“Ya me reuní con el alcalde y ahora mismo podemos decir que los 11 presidentes municipales están interesados en formar parte del Mando Único y con ello fortalecer la seguridad”, finalizó en encargado de la política interna del estado.