Mando Único indispensable aunque duela a municipios de Aguascalientes: Sánchez

Mando Único indispensable aunque duela a municipios de Aguascalientes: Sánchez

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Sanchez Mendoza, defendió la implementación del Mando Único Policiaco en la entidad, aunque les cale a los municipios.

“El tema del Mando a Único yo veo como que les duele a los alcaldes  por el hecho de que alguien más pueda mandar en sus municipios y no es así, es un tema de coordinación”, sostuvo.

El jefe policiaco dijo que como institución encargada de la seguridad en el estado siempre han respetado la autonomía de los municipios y así se mantendrán.

“Siendo profesionales y con conocimiento de causa creo que la coordinación es indispensable para hacer frente a la delincuencia, se debe entender que solos no podemos y tenemos que actuar en conjunto”, recalcó

Al concluir recordó que la inseguridad que se padece es una inercia que se trae a nivel mundial y como país, ante la cual Aguascalientes no está exento.

“La coordinación en el tema del Mando Único nos ha dado buenos resultados, creo que el tema de estar coordinados nos permite tener una mejor reacción ante una eventualidad, entonces cuando estamos más coordinados se puede atacar a la delincuencia de mejor forma y no se trata de imponer por imponer”, aseguró.