“Mando único en Aguascalientes pero con coordinación”: Martínez

“Mando único en Aguascalientes pero con coordinación”: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sí a favor del mando único, pero con coordinación de otras áreas, puntualizó Antonio Martínez Romo, tras ser ratificado como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

“Yo estoy a favor del mando único en el sentido de la coordinación. El artículo 115 constitucional establece los fines de coordinación entre todas las corporaciones y seguiré en esa misma tesitura, coordinándome en donde sea requerida nuestra presencia”, declaró el funcionario en entrevista colectiva.

– ¿En qué aspectos no ha funcionado?

– No pudiera decir que no ha funcionado, creo que es una colaboración mutua y hay que trabajar juntos para que esto funcione. 

Esta semana, el gobernador del estado, el panista Martín Orozco Sandoval, reiteró el llamado a las nuevas presidencias municipales para sumarse al mando único; aunque algunas alcaldías como el municipio conurbano de Jesús María mostraron su rechazo.

El titular de Seguridad de la alcaldía capitalina informó que ese documento se encuentra en revisión, en lo que se conforman los nuevos gobiernos municipales que fueron renovados la semana anterior.

Martínez Romo fue ratificado este martes, por votación unánime del Cabildo capitalino, para permanecer en el cargo que asumió desde septiembre de 2017.