Mandan a la cárcel a Juan Eduardo por robo

Mandan a la cárcel a Juan Eduardo por robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Derivado de la cumplimentación de una orden de aprehensión, se llevó a cabo audiencia con control de detención en la que el juez de Control y Juicio Oral, ratificó la legalidad de la captura de Juan Eduardo N N y escuchó las aportaciones que realizó el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercio, con lo que le dictaron el auto de vinculación a proceso.

Los hechos por los que el imputado enfrenta el proceso penal, señalan que el día 29 de junio de la presente anualidad, aproximadamente a las 20:30 horas, el imputado se apersonó frente a un domicilio ubicado en la avenida Poliducto a la altura del fraccionamiento Guadalupe Peralta del municipio capital.

En dicho sitio, se encontraba la víctima del sexo femenino en compañía de su pareja sentimental, por lo que Juan se acercó a la mujer y le colocó una pistola en color plata a la altura del estómago, exigiéndole que le entregara su teléfono celular; la víctima no le dio el dispositivo y su novio trató de intervenir sin conseguirlo, pues el imputado reaccionó agresivamente y golpeó al hombre en la cabeza con la pistola.

Al observar que Eduardo golpeaba a su pareja, la víctima accedió a entregarle su teléfono celular marca Samsung Galaxy J4, en color plata, pues el imputado volvió a apuntar la pistola hacia ella. Una vez que consiguió el apoderamiento del móvil, el probable responsable se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante la Vicefiscalía de Investigación para presentar la denuncia correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, que integró en colaboración con sus órganos auxiliares.

Tras agotar los medios de conducción voluntaria para enfrentar el proceso, el representante social solicitó ante el juez de Control una orden de aprehensión, que fue liberada y posteriormente cumplimentada por agentes investigadores adscritos al grupo anti-robos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes se encargaron de remitir al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia inicial, la fiscalía aportó los datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación de Juan Eduardo N N, en el hecho delictivo de robo calificado, por lo que fue vinculado a proceso, además de establecerse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de la investigación complementaria, un par de meses.