Mandan a la cárcel a Carlos por robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público de Unidad de Robos de la Vicefiscalía de Investigación formuló la imputación por el hecho delictivo de robo calificado, en contra de Carlos Alberto “N” “N”, misma que fue evaluada por el juez de Control y Juicio Oral, quien determinó vincularlo a proceso.

Los hechos que tienen al imputado sujeto a la persecución penal, señalan que el pasado 28 de junio de la presente anualidad alrededor de las 12:35 horas, la víctima se encontraba en el interior de su vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, con placas de Aguascalientes, que estaba estacionado en las inmediaciones de la calle Guadalupe Victoria en la Zona Centro de esta ciudad capital.

En determinado momento, el imputado tomó la oportunidad para apoderarse de una computadora color negro, marca Dell, que se localizaba en el asiento trasero de la unidad, acción que realizó sin consentimiento de la propietaria.

Al sustraer el equipo de cómputo, Carlos emprendió su huida, por lo que la víctima comenzó a perseguirlo; acción que fue detectada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quien le dio alcance y logró su detención.

Producto de la captura, el imputado fue remitido ante el representante social de la Unidad de Robos, quien emprendió las indagatorias correspondientes, en coordinación con sus auxiliares, los elementos de la Policía de Investigación y Dirección General de Investigación Pericial.

 Es importante indicar que a través de las pesquisas, se logró conocer que el imputado cuenta con cuatro sentencias en su haber, por el delito de robo calificado.

Con los datos de prueba recabados en la investigación, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, la audiencia inicial, ya en el tribunal formuló la imputación en contra de Carlos Alberto, misma que fue evaluada por el togado, con lo que se logró obtener el auto de vinculación a proceso, calificando de legal su detención, decretando como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.