Mandan a la cárcel a adolescente por violador en Aguascalientes

Mandan a la cárcel a adolescente por violador en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes adscrita a la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, obtuvo del Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, la vinculación a proceso de S.A.C del sexo masculino de 16 años de edad, quien presuntamente intervino en el hecho delictivo de Violación en agravio de una menor de 13 años; como medida cautelar se decretó el internamiento preventivo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 20 de septiembre del presente año, entre las 14:30 y las 15:00 horas, la víctima acudió al domicilio del imputado, ubicado en el fraccionamiento Cumbres III, por una invitación que le había realizado; es el caso que estando dentro del inmueble, S.A.C. tomó a la pasiva apretándola de la mano y la jaló hacia adentro de su recámara, cerrando la puerta.

Posteriormente, el adolescente, realizó tocamientos a la víctima en diferentes partes de su cuerpo y en sus partes íntimas; pese a que la víctima lo quitaba, el imputado continuó con dichas acciones lascivas, después aseguró la puerta con una bolsa de herramienta con la finalidad de evitar el paso de quien quisiera entrar, S.A.C, despojó de sus prendas de vestir a la pasiva, lo mismo que él y la tomó por la fuerza sujetando las canillas de la menor, con sus manos.

La víctima en todo momento trataba de zafarse, jalando sus manos y pies, pero el imputado no la dejaba y la apretaba más fuerte, siendo en ese momento cuando cometió la probable violación; consumado el hecho delictivo, el adolescente se vistió, lo mismo que la agraviada, quien inmediatamente salió del domicilio con dirección a su casa, lugar donde platicó lo sucedido a su madre.

Gracias a la adecuada integración de la carpeta de investigación, el AMP solicitó la orden de aprehensión, la cual fue concedida por Juez de Control y Juicio Oral, para enseguida ser cumplimentada por los Agentes Ministeriales pertenecientes al grupo de Unidad de Adolescentes adscritos a la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado.

Cumplimentado el mandamiento judicial, el adolescente identificado por las iniciales S.A.C. fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de Violación; el Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y un mes como cierre de plazo para la investigación complementaria.