Mandan a abogado tranza a la cárcel de Aguascalientes

Mandan a abogado tranza a la cárcel de Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado a través de la Comisaría General de Policía Ministerial logró cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de lo Penal en contra de Carlos Roberto de 63 años de edad por el delito de abuso de confianza cometido en agravio de una persona que contrató sus servicios legales en el año 2013.

Los hechos quedaron al descubierto el día 22 de abril del año 2013 cuando una persona de sexo hombre interpuso una denuncia ante el Agente del Ministerio Público; en la querella la víctima afirmó que el hoy imputado es abogado de profesión y que ambos habían firmado un contrato el 12 de noviembre del año 2012 por el cual el indiciado se comprometía a cobrar la deuda que un tercero tenía con el denunciante, por la cantidad de $55,000.00 pesos.

Una vez realizado el contrato, el probable responsable se trasladó al domicilio del deudor de su cliente para cobrar el dinero en cuestión, toda vez que estos acordaron realizarlo en tres exhibiciones, generando por cada una el pagaré correspondiente los cuales quedaron en poder de la persona que originalmente mantenía la deuda con la víctima.

Días después el afectado se comunicó con Carlos Roberto para conocer los avances de su caso, toda vez que el indiciado negó haber tenido contacto con el deudor, afirmando que este había cambiado de domicilio, situación que se prolongó por casi 6 meses.

Fue en ese momento que el agraviado decidió actuar por su propia cuenta, acudiendo al domicilio laboral de su deudor para reclamarle acerca de la falta de pago. Una vez ahí, la persona hizo del conocimiento del denunciante que este ya había saldado integralmente la deuda, mostrándole los tres pagarés: el primero finiquitado el 23 de noviembre de 2012 por la cantidad de $3,000.00 pesos, el segundo del día 30 de noviembre del mismo año por $10,000.00 pesos y el último realizado el 15 de enero del año 2013 por $42,000.00 pesos. Inmediatamente, el afectado acudió ante el Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

Con estos datos el Agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa por el delito de Abuso de Confianza y dio inicio a las labores de investigación. Una vez que fueron recabados todos los elementos, el AMP solicitó al Juzgado Sexto de lo Penal liberara la orden de aprehensión, por lo que los Agentes Policiales se trasladaron a calles del fraccionamiento Moderno en donde dieron cumplimento a la orden judicial en contra del imputado.

Finalmente se informa que como resultado de las acciones, Carlos Roberto fue trasladado al CERESO Aguascalientes donde permanecerá hasta que su situación legal sea resuelta por el Juzgado Sexto Penal encargado del proceso.