El ex-procurador de Distrito Federal Miguel Ángel Mancera resulto ganador de la encuesta que reaelizaron Covarrubias, Buendía & Laredo, y Nodo, con cual se convierte en el candidato del Movimiento Progresista. En la imagen Luis Wauton, Miguel Ángel Mancera y Dolores Padierna.19/01/12Foto: Germán Canseco

Mancera: “Si alguien ha construido el Frente, soy yo”

Apro

Así lo explicó el aspirante presidencial en conferencia matutina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera Espinosa reiteró su defensa del Frente como la opción más sólida para hacer un cambio de régimen en el país.

“El Frente es más grande en una construcción, porque lo que yo quiero impulsar, lo que yo quiero seguir trabajando es por un cambio de régimen y en eso no voy a regatear y voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde dé. Obviamente nadie está obligado a lo imposible como diría un buen amigo, pero estamos obligados a hacer lo posible”, dijo.

No obstante, urgió a sus representantes –PRD, PAN y MC– a que esta misma semana se debe decidir el método de selección de su candidato; sobre todo, porque a partir de este lunes ya se sabría quién contenderá por la candidatura presidencial del PRI.

Y sobre la posibilidad de que el Frente no se concrete en una coalición electoral, Mancera Espinosa aseguró que Movimiento Ciudadano se iría en alianza con el PAN.

“Creo que ahí ha sido muy claro: Movimiento Ciudadano seguiría con el PAN, eso lo han dicho y se ha sostenido. Y ya lo decidirán las fuerzas políticas. Yo no tengo esa capacidad de tomar esa decisión. Seremos un actor (sic) y podré participar, pero la decisión de las fuerzas políticas esas hay que respetarlas. Lo que se ha dicho es que de no concretarse esto, seguirían el PAN y Movimiento Ciudadano. Buena suerte si es así”, dijo.

No obstante, aclaró que “ya un Frente, pues un frente de dos fuerzas ya no sería. Seguramente sería una coalición lo que tendrían ahí”.

El pasado martes 22, el jefe de gobierno declaró que, si el Frente Ciudadano por México no se consolida, estaría dispuesto a ser candidato presidencial solamente del PRD.

Mancera Espinosa confió en que el perredismo saldrá fortalecido de la renovación de la dirigencia nacional –en la que se perfila Juan Zepeda para reemplazar a Alejandra Barrales–; que sea “una decisión de un partido que trabaje unido, con un ejercicio de transición “bien pensado que fortalezca al sol azteca”.