Malos manejos parte del atraso en que viven municipios del interior: MOS

Malos manejos parte del atraso en que viven municipios del interior: MOS

Francisco Espinosa

Cosío, Ags.- El gobernador del estado, el panista,  Martín Orozco Sandoval, aseguró que parte de la culpa de que muchos municipios del interior tengan un rezago y deuda pública se debe también al mal manejo de los recursos de sus presidentes municipales. “Tienen una gran tarea ahora que ya tienen más oportunidad de gestión con diputados y senadores”, reiterando que no tiene nada que ver el partido de origen de cada alcalde para que el gobierno del estado esté al pendiente.

 

Insistió en que habrá una colaboración constante sin importar colores “porque una vez en el ejercicio del gobierno no puedes tomar en cuenta eso”. Resaltó los temas que generen un gran impacto social como el de seguridad pública, donde deben estar coordinados para trabajar de manera adecuada.

 

Reiteró que una de las primeras cosas que les ha pedido a todos los alcaldes es que sean responsables en la gestión de recursos a los que tengan acceso. “Luego te llevas la sorpresa de que en muchos municipios del interior tienen mejores sueldos que la capital”, recordando que también el estado tiene deudas que atender, “porque así nos los dejaron”. Como recomendación final, invitó a los alcaldes para que tomen el ejemplo de ahorro en el gasto corriente que hará su administración para ir pagando de a poco sus deudas. “Ya tienen asegurados sus presupuestos federales y estatales, tienen que hacerlo rendir para que sean productivos”, finalizó.