Malas prácticas de abogados parece que son eternas: Ruiz Esparza

Malas prácticas de abogados parece que son eternas: Ruiz Esparza

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Rogelio Ruíz Esparza Gómez, presidente del Colegio de Abogados, señaló que muchas de las malas prácticas que algunos pseudoabogados abogados realizan en perjuicio de algunos ciudadanos, con tal de tener un beneficio económico, “es algo que tristemente nunca se acabará; lo digo con mucha frustración, pero creo que así será”.

 

Denunció que muchas personas se aprovechan de la angustia de las personas que salen desesperadas de los juzgados o del mismo Palacio de Justicia para engañarlas y sacarles dinero. “Hay quienes incluso rentan su cédula profesional para que otros actúen como abogados”, aseveró, respecto a quienes se dedican a hacer cobranzas de créditos”, añadió.

 

En este caso, recordó que el Colegio de Abogados cuenta con un código de ética donde se prohíben estas prácticas. “Tenemos una Comisión de Honor y Justicia para sancionar a quien viole este código; también estamos conectados con algunas dependencias para que, en dado caso que se incurra en un delito, se castigue de manera legal”, apuntó.

 

Además, informó que, debido al aumento de estas malas prácticas, “ha habido reformas para tipificarlas como un delito si se hacen cobranzas de formas insultantes; para este efecto es necesario presentar las denuncias correspondientes porque puede haber sanciones económicas hasta prisión para los reponsables”.