Mal trabajo del gobierno de Aguascalientes en el manejo de la pandemia: Morena

Mal trabajo del gobierno de Aguascalientes en el manejo de la pandemia: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Deficiente gestión del gobierno del estado ha ocasionado que Aguascalientes se coloque a la cabeza en el número de hospitalizados por la pandemia, declaró Heder Guzmán Espejel, presidente de la diputación permanente del Congreso.

“Lo veníamos advirtiendo, realmente en el tema de salud lo ha hecho muy mal el gobierno estatal. En su momento, Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención) había advertido que si no se seguían las medidas preventivas, esto iba a detonar”, manifestó.

El legislador por Morena ejemplificó en torno a las controversias del Ejecutivo de Aguascalientes por no aceptar el semáforo rojo que se indicó desde la Federación, estableciendo otras categorías.

“Al tener una mezcolanza de colores en cuanto al semáforo, unos diciendo rojo y otros verde, derivó en una serie de inconsistencias que hoy el tiempo nos vuelve a dar la razón”, insistió.

Guzmán Espejel cuestionó de paso el anuncio del gobierno de Aguascalientes en mantener el programa de la Ruta del Vino, que está previsto para llevarse a cabo el siguiente mes. “Lo platicamos con el Secretario de Turismo (Humberto Montero) y justamente le comentamos que no había condiciones para llevar a cabo algún evento y no es posible que estén planeando la Ruta del Vino. Entendemos que hay una grave situación en el tema financiero, pero ellos lo están anunciando”.