Mal mensaje ausencia de diputados  en homenaje a Olivares, reconoce Alaniz

Mal mensaje ausencia de diputados en homenaje a Olivares, reconoce Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, reconoció que la ausencia de diputados en el homenaje al ex gobernador Enrique Olivares Santana fue un mal mensaje a la ciudadanía.
“Definitivamente, incluso yo se lo comenté a la diputada Elsa (Landín, coordinadora de la bancada del PRI), ofreciendo una disculpa. No es una justificación, pero también la ausencia lo prevé el reglamento de que se puede excusar a los diputados”, apuntó.
El sábado último, el nombre de Enrique Olivares fue colocado con letras doradas en el salón de sesiones del Poder Legislativo. Aunque se trató de una sesión solemne, casi la mitad de los diputados locales no acudieron.
Alaniz de León dijo que en su caso particular, tuvo un compromiso personal previsto desde hace siete meses, aunque el homenaje a Olivares ya estaba anunciado desde la anterior Legislación que cerró actividades en septiembre.
– ¿No temen que esto se malinterprete?
– Sí, definitivamente y es de las partes que tendemos cuidar. Como la puntualidad y asistir a las propias comisiones.
El Congreso de Aguascalientes lo integran 27 diputados, de los cuales apenas 16 participaron en la sesión del sábado último.