Magistrados deberían de cobrar su pensión en UMA: Rangel

Magistrados deberían de cobrar su pensión en UMA: Rangel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Seguirán acciones de protesta hasta que se anule el cambio de pensión de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización que determinó la Suprema Corte de Justicia, puntualizó María de Jesús Rangel Velázquez, presidenta del Movimiento Prodignificación de Jubilados y Pensionados.

“No es posible que esto haya sido decidido por cinco ministros, cuando no es ni la mitad de la Suprema Corte y todavía no pasa al pleno, pero ya lo están dando como válido. Es por eso que estamos exigiendo la inaplicabilidad de la UMA como medida de pago”, resaltó.

Rangel Velázquez, quien ha venido encabezando algunas de las movilizaciones en la ciudad de Aguascalientes, cuestionó el accionar de integrantes del Poder Judicial que cambiaron el pago a jubilados con base a la UMA, lo cual ha representado un decremento en las pensiones.

“Lamentamos la postura de la Suprema Corte, de quien demandamos que en todo caso ellos también reciban su pensión en UMA. Ha tomado una serie de decisiones que son injustas”, agregó la activista.

El cambio de pago de pensiones fue aprobado el pasado 17 de febrero, por parte de la Suprema Corte de Justicia.