Magistrado abre incidente de suspensión contra Congreso de Aguascalientes

Magistrado abre incidente de suspensión contra Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- De última hora en el periodo extraordinario, el Congreso bajó un punto de la sesión del día, en el que finalizaba la permanencia de un integrante del Poder Judicial, quien habría establecido un juicio para salvaguardar sus derechos.

El dictamen en el Legislativo había sido promovido por la comisión de Justicia en el que se declaraba la terminación del cargo para Alfonso Román Quiroz, magistrado de la Sala Administrativa del Poder Judicial del estado.

Sin embargo, en el cierre de la sesión extraordinaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Báez Leos, solicitó retirar el punto, debido a una queja del involucrado. “Solicitar abstenernos de tocar este punto, derivado a que el día de ayer salió un incidente de suspensión promovido por el licenciado Alfonso Román Quiroz contra actos de este Congreso”, anunció el también líder de la bancada del PAN.

Báez Leos citó que el documento del magistrado cuenta con el registro 772021/6, para lo cual pidió ante el pleno omitir el tema, “hasta que legalmente esté concluido para dar nuestra opinión y que pueda continuar el proceso vía el Consejo de la Judicatura”.

Ante ello, la también panista Paloma Amézquita Carreón solicitó un receso por alrededor de diez minutos, tras lo cual se determinó por disposición del pleno bajar el punto del orden del día.