Maestros ya podrán reprobar a alumnos

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, a partir del 1 de diciembre, estudiantes de preescolar, primero y segundo de primaria su escala de calificación será de seis a 10; mientras que de tercero de primaria a tercer grado de secundaria podrán no ser acreditados.

Luego de dos años en que los alumnos de educación básica debían ser aprobados a causa de la pandemia por covid-19, la SEP regresa a la evaluación que utilizaba antes de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con datos de la dependencia, la evaluación queda en mano del docente, por lo que determinará en completa libertad la calificación que deberá registrarse en la boleta de evaluación para los alumnos de tercero a sexto grado de primaria y para los tres grados de educación secundaria.

Los de tercero, cuarto y quinto grados deben tener un mínimo de 80 por ciento de asistencia en el ciclo escolar, tener un promedio final en el grado escolar mínimo de seis y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos seis asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

En sexto grado deben tener un mínimo de 80 por ciento de asistencia en el ciclo escolar, tener un promedio final mínimo de seis en todas las asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

Con información de Milenio