Maestros marcharán este viernes en Ags. para exigir la defensa de la educación pública

Maestros marcharán este viernes en Ags. para exigir la defensa de la educación pública

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Este viernes marcharán maestros de la entidad para exigir la defensa de la educación pública, gratuita y obligatoria.

El movimiento es encabezado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se busca conmemorar los 100 años de la instauración del derecho a la educación contenido en el Artículo 3° de la Constitución.

“Entre Madero esquina con Cosío estaremos este viernes 3 de febrero y luego se caminará hasta la Plaza de la Patria, en la cual habrá una muestra fotográfica con algunas imágenes con las condiciones en las cuales se encuentran algunas escuelas y en el sitio se concluirá con actividades artísticas y culturales”, comentó Mario Armando Valdéz Herrera, secretario general de la Sección Uno del SNTE.

Comentó que la convocatoria fue abierta para que participen los docentes de todos los niveles académicos así como a los padres de familia y alumnos que así lo deseen hacer.

Las principales banderas de la marcha serán la garantía de una educación gratuita, obligatoria y laica, tal y como lo indica el Artículo 3° de la Constitución.