Maestros jubilados se manifiestan contra el gasolinazo en Aguascalientes

Maestros jubilados se manifiestan contra el gasolinazo en Aguascalientes

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Tras una semana de agenda llena de manifestaciones, un grupo representativo de dichas expresiones de enojo por el aumento al precio de la gasolina se hizo presente en las puertas del Congreso local, tal como lo avisaron en cada una de sus marchas por las calles de Aguascalientes. “Eso son, esos son, los que joden la nación”, cantaban al unísono  cerca de 30 manifestantes con carteles llenos de consignas de reclamo.
Luego de exponer sus reclamos a micrófono abierto, Gustavo Baez Leos, presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, salió hasta donde se encontraban los manifestantes, a quienes saludó y se dispuso a escuchar un texto preparado por ellos mismos, en el que se le solicitaba a los congresistas defender a la sociedad de Aguascalientes y blindar a la entidad de la medida federal que ha provocado malestar en todo el territorio nacional.
“Estamos seguros que ustedes podrán generar el mecanismo conducente para llevar un punto de acuerdo a la cámara federal, para que se siga subsidiando el precio de la gasolina, encontrando el dinero necesario quitando los altos sueldos de los gobernantes y representantes populares, así como recortar el presupuesto a partidos políticos”, demandaron frente a Baez Leos.
Además, le acapararon que exigían un compromiso de verdad y no solo la firma de haber sido notificados de este reclamo. “Tienen que ser sensibles con su pueblo, por lo que deberán analizar todo esto en el pleno. Estamos hartos que la clase política nos vea la cara siempre, que siempre se les ocurra un nuevo impuesto para fregar al más pobre”, comentaron.
Tras escucharlos, Baez Leos,retomó el discurso partidista de su discurso la semana pasada: “ya hicimos un posicionamiento en contra del presidente Enrique Peña Nieto”, recordando que ya se habían logrado acuerdos como la exigencia para que el delegado de la Secretaría de Gobierno explicara y diera la cara por estos acontecimientos y para que la Secretaría de Hacienda generará medidas para dar marcha atrás a este incremento en los combustibles.
Les dejó claro que el congreso legislativo es casa de todos los ciudadanos, por lo que los invitó siempre que fuese necesario. “Estas peticiones se resolverán (…) porque el gasolinazo nos duele a todos, y parece que al único que no es al presidente Peña”, insistió el panista.