Maestros en paro también cuentan con muchas prestaciones: PAN

Maestros en paro también cuentan con muchas prestaciones: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Paro laboral en planteles normales afecta de manera particular a los alumnos, lamentó la diputada Gladys Ramírez Aguilar, secretaria de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Lo principal es que los más afectados ahora son los estudiantes de Aguascalientes”, señaló Ramírez Aguilar en entrevista.

En este sentido, la legisladora local por el Partido Acción Nacional comentó que el personal docente de los planteles educativos cuenta con diversos privilegios los cuales deberían de tomarse en cuenta.

“Sabemos que los maestros son muy beneficiados, la verdad tienen beneficios en cuestión de prestaciones y entonces esperamos que lleguen a un acuerdo, saben que tienen salones a su cargo y los más perjudicados son los alumnos”, consideró.

– ¿Es un asunto que se puede lograr o no tienen la razón?

– Yo pensaría en una mesa de diálogo donde se pueden poner los puntos en la mesa y en base a ello llegar a un acuerdo.

Desde la mañana del lunes, planteles de escuelas normales como el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena) se fueron a paro en demanda de la salida de la directora de la institución, así como del titular de escuelas normales del Instituto de Educación.