Maestros de colegios serán considerados para vacunación en Aguascalientes

Maestros de colegios serán considerados para vacunación en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Aguascalientes, Héctor Sánchez Espinoza informó que se logró un acuerdo con el Gobierno del Estado para que los docentes de estas instituciones también formen parte de la jornada de vacunación contra el Covid-19, cuando llegue el turno de los maestros de las escuelas públicas en los próximos meses. 
En rueda de prensa, el representante local explicó que todos los maestros, sean del sector público o privado, estarán en riesgo de contagio cuando regresen a las clases presenciales, por lo que consideran que es importante que todo el gremio esté protegido. 
“Debido a que también nosotros como particulares somos docentes y corremos los mismos riesgos de cualquier docente de las escuelas oficiales, le hemos solicitado al gobernador que nos incluya dentro del programa de vacunación de docencia oficial, que incluya al sector educativo particular”
“Tanto nuestros docentes como administrativos y manuales ejercemos las mismas actividades que se ejercen en las escuelas oficiales de tal manera que no vemos el motivo de quedar fuera del programa de vacunación a la docencia”, refirió.
Comentó que tras alcanzar este acuerdo con las autoridades estatales, la asociación estará trabajando en elaborar un padrón de trabajadores para que sean considerados al momento que se lleve a cabo la vacunación de las y los docentes de la entidad en los próximos meses. 
A finales de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los maestros serán un grupo prioritario de vacunación ante el posible regreso a clases presenciales en entidades con semáforo verde. También contempló a los enfermos crónicos como grupos prioritarios, sin importar la edad del paciente.