Maestra de kínder se burla del único alumno que acudió a clases presenciales

Maestra de kínder se burla del único alumno que acudió a clases presenciales

Redacción

Durango.- Una maestra de preescolar identificada como Edna y que trabaja en el poblado El Naya, fue criticada por padres de familia y usuarios de redes sociales tras haber compartido un meme en referencia al inicio de clases de manera presencial.

En sus estados de WhatsApp, la docente del Jardín de Niños “Arquímedes” compartió una fotografía en la que se le ve acompañada por el único alumno que asistió a su salón. En el estado siguiente, subió un meme que decía: “Feliz regreso a clases les desea Hernández Funerales”.

La maestra también habría pedido a la madre del menor acudir diariamente a la escuela para realizar las labores de desinfección del salón.

“Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder realizar la limpieza en el salón. Solamente le tocaría a usted señora todos los días ya que es el único niño que asiste de manera presencial. Por favor le encargo mucho que asista a partir de mañana a las 11, muchas gracias”, se lee en el mensaje difundido en Internet.

En redes sociales condenaron la actitud de la docente y la criticaron por juzgar a la ligera la realidad de las demás personas que decidieron no llevar a sus hijos.

Otra usuaria de redes, que sería familiar el alumno de la fotografía, comentó que su familia no tiene dinero para pagar un servicio de Internet, por lo que decidieron enviarlo a la escuela.

Tanto el Consejo Técnico del plantel, como la subsecretaría están investigando el caso, y no descartó sancionar a la docente, pese a que los padres no han presentado una queja formal, informó el secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón, en entrevista con Canal 10 de Durango.

Con información de Proceso