Maduro propone que Venezuela sea proveedora de gas a México

Maduro propone que Venezuela sea proveedora de gas a México

Redacción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este viernes que su país sea “seguro suministrador” de gas de México para su “eficiencia energética”, pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana.

El mandatario venezolano puntualizó que como nación tendrían que poner a México como prioridad en cuanto a socios internacionales, “es una propuesta que hago y creo sé que lo merece nuestro hermano pueblo de México”.

Maduro no brindó más detalles. Venezuela no cuenta con una planta de licuefacción para convertir el gas natural en GNL, lo que sería necesario para enviar el gas por mar.

Una ola de frío extremo en Estados Unidos afectó, en los últimos días, el suministro de gas natural en el mercado de Texas, al verse congelados diversos ductos, lo cual a su vez impactó en México.