Madre entrega a su hijo con la policía como presunto agresor en el estadio La Corregidora

Madre entrega a su hijo con la policía como presunto agresor en el estadio La Corregidora

Redacción

Querétaro.-Continúan surgiendo casos en torno a hechos en el estadio La Corregidora.

La investigación para dar con los perpetradores de los hechos violentos en el Estadio de Querétaro durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas continúa su curso. Durante la tarde del martes 8 de marzo la Fiscalía de Querétaro reportó que aprehendió a cuatro posibles implicados más en la riña.

Una de ellas se logró gracias a la colaboración de una madre de familia. De acuerdo con el comunicado de las autoridades estatales, la detención del sospechoso fue debido a que la mamá del implicado lo presentó ante la Fiscalía de Querétaro para que sea arrestado y procesado como posible participante en los actos violentos de la Corregidora.

En las instalaciones de la Policía de Investigación del Delito (PID) de Querétaro llegó una mamá acompañada de su hijo, la señora dejó al joven a disposición de las autoridades para que se realice el debido proceso de investigación y dar con su probable relación con la riña que interrumpió el partido de la Jornada 9 del Clausura 2022.La FMF y Liga MX ya sancionó a la barra de Querétaro por las agresiones en La Corregidora (Foto: Twitter/@Club_Queretaro)La FMF y Liga MX ya sancionó a la barra de Querétaro por las agresiones en La Corregidora (Foto: Twitter/@Club_Queretaro)

Así lo detalló la Fiscalía a través de Twitter:

“Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”.

Las autoridades queretanas no dieron a conocer el nombre de la madre que colaboró con la detención y tampoco se reveló el nombre del sospechoso. Únicamente se presentó la imagen de los cuatro detenidos que logró la Fiscalía.La FGE Querétaro detuvo a las primeras 10 personas por su probable participación en los hechos violentos en el Estadio Corregidora (Foto: Twitter/@fiscaliaqro)La FGE Querétaro detuvo a las primeras 10 personas por su probable participación en los hechos violentos en el Estadio Corregidora (Foto: Twitter/@fiscaliaqro)

Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués. Con ello ya van 14 detenidos hasta el momento y que podrían tener relación directa con los actos violentos que dejaron 26 heridos.

En redes sociales diferentes usuarios aplaudieron el gesto de la madre de familia por llevar a su familiar ante la justicia por su probable relación con los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició distintos operativos y cateos para aprehender a los más de 30 implicados, según el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri.Hasta el momento las autoridades de Querétaro ya detuvieron a 14 sospechosos por su posible relación con la trifulca en el Estadio Corregidora (Foto: EFE/Enrique Contla)Hasta el momento las autoridades de Querétaro ya detuvieron a 14 sospechosos por su posible relación con la trifulca en el Estadio Corregidora (Foto: EFE/Enrique Contla)

Durante la madrugada de este martes emprendió cateos en los municipios El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, en colonias como San Pedrito Peñuelas, La Loma, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, Cerrito Colorado, La Piedad, La Pradera, San Idelfonso, El Organal, entre otras para dar con los sospechosos.

Después de una ardua actividad policiaca se aseguraron a 10 personas a través del cumplimiento de 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial. Todos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía para iniciar con su probable implicación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

En relación a los heridos que aún siguen hospitalizados, Enrique Alfaro Ramírezgobernador de Jalisco, compartió en Twitter que recibieron a un joven que permanecía internado en Querétaro. Arribó a Guadalajara para ingresar al hospital civil Fray Antonio Alcalde.Enrique Alfaro reportó que trasladaron un aficionado hospitalizado a Jalisco (Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR)Enrique Alfaro reportó que trasladaron un aficionado hospitalizado a Jalisco (Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR)

Fue trasladado en helicóptero en compañía de sus familiares. Enrique Alfaro describió su estado de salud como de “urgencia relativa”.

“Hace unos minutos un joven que se encontraba internado en Querétaro llegó a Guadalajara junto con familiares en el helicóptero de @SAMUJalisco. Su estado es de urgencia relativa, es decir delicado, pero estable, y será atendido en el hospital civil Fray Antonio Alcalde”, redactó el gobernador en su perfil verificado.

Por otra parte detalló que otro aficionado seguirá en Querétaro debido a la gravedad de sus lesiones pues de momento no se tiene contemplado para trasladarlo a Jalisco.

Con información de Infobae