Madre e hijo fueron detenidos por posesión de droga y resistencia de particulares en Aguascalientes

Madre e hijo fueron detenidos por posesión de droga y resistencia de particulares en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En el municipio de Rincón de Romos, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal llevaron a cabo la detención de un menor de edad en posesión de droga; al ver que sería detenido, su progenitora comenzó a agredir a los oficiales para impedirlo por lo que fue detenida por resistencia de particulares.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, cuando policías estatales y municipales de Rincón de Romos, efectuaban sus labores de vigilancia y en

determinado momento detectaron que en el cruce de las calles Calle Octli y calle Chichimecátl se encontraba un joven aparentemente intoxicándose en la vía pública.

Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto se fue corriendo y antes de que pudiera ingresar a un domicilio le dieron alcance para entrevistarse con él y efectuarle una inspección corporal.

Fue en ese momento, que detectaron entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Jonathan de 16 años de edad, el cual, al ser abordado a la patrulla comenzó a gritar.

De uno de los domicilios, salió una mujer e inmediatamente comenzó a insultar a los oficiales aprehensores y agredirlos con pies y puños al argumentar que no se llevarían detenido a su hijo.

Finalmente, por resistencia de particulares y agresiones, fue detenida quien dijo llamarse Rufina de 30 años de edad y al igual que su hijo fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

· Auxilian policías a menor extraviado en la zona centro de Jesús María

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías Municipales de Jesús María efectuaban un recorrido de vigilancia en la zona centro, detectaron a un menor de 8 años de edad, deambulando solo en el jardín, el cual refirió que no sabía cómo regresar a su domicilio. Finalmente con el apoyo del área de trabajo social, sus familiares fueron localizados.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas, cuando los oficiales estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo de Mando Único y al circular por la calle Centenario, en las inmediaciones del jardín, detectaron a un menor de aproximadamente 8 años de edad, caminado solo, el cual se veía desorientado, por lo que se aproximaron para ver si podían ayudarlo.

Quien dijo llamarse Cristian Alejandro, indicó que en el transcurso de la tarde salió a dar la vuelta con su progenitor, sin embargo, en determinado momento lo perdió de vista y aunque recorrió el jardín varias veces no lo encontró.

Conociendo lo anterior, policías estatales y municipales recorrieron la zona, sin embargo, no se localizó a su progenitor por lo que fue el menor trasladado al área de Trabajo Social.

Tras las investigaciones realizadas, se logró establecer comunicación con su abuela, quien acudió a la comandancia y se puso en contacto con el resto de los familiares, mismos que agradecieron la intervención y apoyo de los uniformados