Machismo en Aguascalientes se sigue reflejando en elecciones: Becerra

Machismo en Aguascalientes se sigue reflejando en elecciones: Becerra

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Reformas en materia electoral ayudarán que se eviten casos de discriminación en los comicios del siguiente año, aseveró Mónica Becerra Moreno, diputada por el Partido Acción Nacional.

“Se renovaron varios temas, uno de ellos fue lo que corresponde con la violencia contra la mujer, porque desgraciadamente en Aguascalientes seguimos viviendo el machismo y entonces por ser mujeres a veces los ataques están muy fuertes”, resaltó.

La también presidenta de la comisión de Asuntos Electorales en el Poder Legislativo mencionó que, dentro de este punto, más que buscar sanciones de algún tipo; el objetivo es generar la equidad de género.

“Creo que fue uno de los temas que se vio más importante, en cuanto al tema de la violencia. Pero a final de cuentas es viceversa, pues todas las personas merecemos un respeto”, resaltó Becerra Moreno, quien destacó que se tomó en cuenta la opinión del resto de representantes populares para la reforma electoral fue avalada en el pasado periodo ordinario de sesiones.

El siguiente proceso electoral del 2021 en Aguascalientes se enfocará a la renovación de diputaciones locales y alcaldías.