Luto en Corea: muere Kang Seo Ha tras batalla contra el cáncer

Redacción

El mundo del entretenimiento surcoreano enfrenta nuevamente una pérdida devastadora con la muerte de Kang Seo Ha, actriz reconocida en el mundo de los K-dramas, quien falleció el pasado 13 de julio a los 31 años tras luchar contra un cáncer de estómago en etapa cuatro.

La noticia fue confirmada por su familia y agencia este domingo, luego de que en redes sociales comenzaran a circular mensajes de condolencia y homenajes a la actriz, quien recientemente participaba en la filmación de la película La última princesa, programada para estrenarse en 2026.

Aunque mantuvo su enfermedad en privado, medios coreanos informaron que Kang Seo Ha fue diagnosticada hace un año. Durante su tratamiento, mostró fortaleza física y emocional, según reveló un familiar: “Aunque sufrías con analgésicos, seguías diciendo que estabas agradecida porque podría haber sido peor. Espero que ahora estés feliz y libre de dolor”.

Su altar conmemorativo fue instalado en la sala 8 del hospital St. Mary’s de Seúl, y la procesión fúnebre se realizará el 16 de julio, seguida del entierro en el sitio familiar en Haman, provincia de Gyeongsangnam.

Kang Seo Ha, cuyo nombre real era Kang Ye-won, nació en 1994 y se formó en la Escuela de Drama de la Universidad Nacional de Artes de Corea. Debutó en 2012 en el video musical Getting Farther Away y, desde entonces, acumuló participaciones en producciones como Heart Surgeons, Schoolgirl Detectives, Nobody Knows, Assembly, First Love Again, The Flower in Prison y Through the Waves.

Su último trabajo en vida fue Mangnaein (In The Net), cinta que coprotagonizó junto a Kim Seon-ho y Park Gyu-young y que será estrenada póstumamente en la segunda mitad de 2025.

En redes sociales, sus seguidores la han recordado como una “estrella brillante” y un ejemplo de valentía. A pesar del dolor, quienes la conocieron aseguran que nunca perdió su sonrisa ni su actitud positiva, incluso ayudando a sus amigos y mostrando preocupación por los demás hasta el final.