“Lunes Negro” para la Bolsa Mexicana de Valores

“Lunes Negro” para la Bolsa Mexicana de Valores

Redacción

Ciudad de México.-Arrastrada por los efectos del coronavirus y el paro de mujeres, la Bolsa Mexicana de Valores reportó un lunes de pesadilla.

Con un retroceso de 6.42 por ciento, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su peor caída en lo que va del año en este llamado “lunes negro”, donde los mercados a nivel mundial reportaron grandes pérdidas.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió 6.42 por ciento a 38 mil 730.56 puntos, con un volumen de 206.5 millones de acciones negociadas. Se trata de su peor sesión desde octubre de 2008 y su mínimo nivel de cierre desde mediados de agosto.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con fuertes pérdidas, el Dow Jones con 7.79 por ciento, el Nasdaq con 7.29 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 7.61 por ciento.

Los precios del petróleo cayeron 25 por ciento, su mayor derrumbe diario desde la Guerra del Golfo en 1991, tras el colapso de un pacto de recorte de suministros entre la OPEP y Rusia, lo que amenaza con inundar los mercados de energía con suministros tras los dañinos efectos en la demanda de la epidemia de coronavirus.

Con información de Milenio