MEX28. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/11/2015.- El cantante Luis Miguel durante su segundo concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México hoy, jueves 19 de noviembre de 2015. Por segunda ocasión consecutiva, el cantante Luis Miguel abandono el escenario ante los abucheos del público con la excusa de "problemas de salud". El concierto, el segundo de varios que iba a dar en el recinto,volvió a cancelarse debido a "Problemas de salud" según la voz que se escuchaba en un parlante que anunciaba la cancelación del evento. EFE/STR

Luis Miguel: drogas, alcohol, sobrepeso y hasta demandas en contra

Perú 21

Ciudad de México.- Todo le sale mal a Luis Miguel, el astro mexicano que parece no hacer honor a ese apelativo que durante años ha sido su marca registrada “El Sol”. Resulta que la proyectada gira entre Alejandro Fernández y Luis Miguel iba a ser la sensación de 2016, pero acabó en tribunales y se convirtió en una millonaria disputa entre dos de las figuras más cotizadas de la música mexicana.

“Alejandro Fernández y Luis Miguel, en pie de guerra”, tituló en portada la edición mexicana más reciente de la revista española Hola.

El representante de Fernández presentó a fines de enero una querella contra Luis Miguel, y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México citó a este último a declarar el pasado 25 de enero.

El intérprete de “La incondicional” recibió casi cinco millones de dólares de Fernández para organizar el tour, negociado el año pasado pero se frustró porque ninguno de los dos pudo ponerse de acuerdo en las fechas y lugares para realizarlo. Y Fernández reclama la plata. Al parecer, Luis Miguel hizo largas porque afrontaba un mal momento entre su adicción a las drogas, el alcohol y el exceso de peso, problemas que no ha podido superar, según la prensa especializada.

Luis Miguel y su abogado fueron llamados a comparecer ante el ministerio público en la ciudad de México, pero ninguno asistió.

La prensa mexicana informa que Luis Miguel afronta problemas de dinero, tras la cancelación de varias giras y también dicen que tiene constantes dolores de oído. Se sabe poco de su salud y de su vida en general, pues la estrella se ha caracterizado por su hermetismo.

Luis Miguel puso a la venta su yate de tres millones de dólares, una imagen de sus días de esplendor. “Es triste, porque era una de sus grandes pasiones y distracciones. Fue su juguete favorito”, dijo hace poco la revista TV Notas. “Luego de una gira exitosa, siempre terminaba viajando en su yate, paseando en él a sus mujeres, a su hermano y a su hija Michelle, pero eso ya quedó en el pasado”, dice la publicación.

En octubre pasado se dijo que estaba de vuelta en los estudios de grabación alistando su regreso musical, pero parece que no sale “El Sol”.

A los 46 años, con tres décadas de carrera, Luis Miguel afronta su peor hora.