Luis Gorocito podría salir en breve de la prisión de Aguascalientes

Luis Gorocito podría salir en breve de la prisión de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La misma suerte que su compañero Alejandro Molina podría correr en breve el también ex jugador del Necaxa el uruguayo, Luis Gorocito, quien saldría libre del penal de esta capital, anunció el Fiscal Jesús Figueroa Ortega.

En entrevista, el fiscal estatal mencionó que el caso de charrúa está en proceso, esperando a que la juez determine para cuando se lleva a cabo su audiencia en la cual se le dictará sentencia.

Sin embargo,  Figueroa Ortega dijo que si bien no lo podría adelantar, pudiera ser que se le dejara en libertad, tras la reclasificación del delito a homicidio en riña.

El fiscal recordó que Gorocito tiene derecho a fianza, misma que la fijó en su momento la juez del caso; más sin embargo no la ha exhibido.

Más adelante no descartó que sí en su momento se le aplica una pena leve, luego de que para la fiscalía si hay agravantes, en el sentido de que la participación de este y su compañero Alejandro Molina fueron determinantes para que el joven Luis Mariscal perdiera la vida, se apelará a la sentencia que se le dicte.

Al abundar en el particular expresó que en el caso de Alejandro Molina quien saliera de la cárcel el pasado fin de semana, dijo que ya se apeló a la sentencia de la juez, aunque pasaran todavía algunos meses en que el Tribunal del Poder Judicial tome alguna determinación.

Al concluir manifestó que la apelación que se interpuso va en el sentido de que se consideró que la pena que se le impuso fue baja, al haberse privado de la vida a una persona.

Luis Gorocito está preso desde el pasado 16 de agosto del 2015, luego de que junto con Alejandro Molina participaron en una riña en el estacionamiento del centro comercial Las Palmas del norte de esta capital donde también participó el estudiante universitario, Luis Rodolfo Mariscal de 22 años que en noviembre de ese perdió la vida al no recuperarse de las lesiones provocadas por los golpes de los entonces necaxistas.