Luce intacto el cuerpo del joven Carlo Acustis que falleció en 2006 y será beatificado

Luce intacto el cuerpo del joven Carlo Acustis que falleció en 2006 y será beatificado

Redacción

Italia.-Intacto luce cuerpo de joven que será beatificado.

Cuando fallecemos, la temperatura de nuestro cuerpo comienza a descender, nuestros músculos se endurecen al comenzar el proceso de rigor mortis y las células muertas comienzan a romperse para liberar sustancias que descomponen nuestro cuerpo, pero, ¿qué pasó con el joven Carlo Acutis y por qué será beatificado?

Las imágenes del cuerpo de Carlo Acutis le están dando la vuelta al mundo, pues al parecer, el cuerpo del joven italiano que falleció en 2006 a causa de una leucemia se mantiene casi en perfectas condiciones. Sin embargo, de acuerdo con The Vatican News, esta no es la razón por la que será beatificado el próximo 10 de octubre, sino que el Vaticano le reconoce un “milagro”, pues Carlo realizó una supuesta curación a un niño que padecía una rara enfermedad en Brasil.

El pasado 1 de octubre del año en curso, fue abierta la tumba de Carlo, también llamado el “ciberapóstol de la Eurocastía”, con motivo a su futura beatificación y para sorpresa de todos los espectadores, los restos del joven lucen casi inmaculados a pesar de que falleció hace más de 10 años. Sin embargo, de acuerdo con el Obispo Domenico Sorrentino, el cuerpo de Carlo fue tratado con técnicas de conservación, razón por la que no se ha descompuesto como lo haría cualquier cuerpo.

El 23 de enero de 2019 fue exhumado el cuerpo de Carlo del cementerio de Asís para su traslado al santuario, en ese momento, fue encontrado en un estado normal de descomposición. El cuerpo, si bien transformado, pero con varias partes todavía en su conexión anatómica, fue tratado con técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos, explicó el Obispo.

“Fue una operación hecha con arte y amor, particularmente lograda en la reconstrucción del rostro con máscara de silicona”, mencionó el Obispo Sorrentino.

“Es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”. “Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, expresó Carlos Acácio, rector del Santuario del Despojo en Asís, Italia.

Aunque anteriormente la beatificación de Carlo tuvo que ser suspendida debido a la pandemia por Covid-19, hoy se sabe que se realizará el próximo 10 de octubre mediante una ceremonia gestionada por el director Mauro Labellarte e incluirá actividades online para profundizar en el conocimiento del nuevo beato.

El Santuario del Despojo en donde se realizará su beatificación, estará abierto al público del 1 al 17 de octubre.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis fue un joven que dedicó su vida a la iglesia y fue catequista, además, creó un proyecto sobre temas de fe.

Con información de Imagen