Luce Esteban en Italia y Checo saldrá en octavo

Luce Esteban en Italia y Checo saldrá en octavo

Reforma

Guadalajara.- Esteban Gutiérrez terminó la calificación este sábado con una inmensa sonrisa en su rostro.

El piloto del equipo Haas se metió al top 10 en calificación por primera ocasión en la temporada gracias a una gran vuelta del mexicano, quien partirá décimo.

Sergio Pérez, de Force India, mejoró en relación a lo visto el viernes y también se metió a la última tanda en el legendario Autódromo de Monza y largará desde el octavo sitio.

La pole position fue para Lewis Hamilton, quien dominó sin problemas y dejó en la segunda plaza a su coequipero y rival en la lucha por el título, Nico Rosberg. Sebastian Vettel partirá tercero.

“¡Qué está pasando!”, dijeron sorprendidos en la transmisión de la cadena inglesa Sky Sports F1 al ver el crono de Esteban durante la Q2, donde se colocó séptimo para avanzar a la Q3 por primera ocasión en lo que ha sido una temporada que ha ido de menos a más para el piloto de Monterrey.

En la Q3, Esteban tuvo un pequeño error en su primer giro, mientras que en su último intento ya no pudo alcanzar a los Force India para quedarse décimo, pero en gran posición para ir por sus primeros puntos desde el GP de Japón del 2013.

Para Checo, quien no había estado contento con el balance del VJM09, mejoró bastante, aunque están lejos de los cronos del top 6, pero con la posibilidad de seguir sumando para mantener el cuarto sitio en el Campeonato de los Constructores.

Tanto Pérez como Gutiérrez superaron a sus coequiperos. En Force India Nico Hulkenberg partirá noveno, justo atrás de Sergio, mientras que Romain Grosjean, quien fue 12 en la tanda, partirá 17 por un castigo pendiente por cambio de la transmisión en su VF16.

Al parecer, la nueva ala trasera que Haas llevó a Monza, circuito de poca carga aerodinámica, benefició al equipo estadounidense, que ha hecho un trabajo más que decoroso en su primera temporada en la F1.

El dominio de Lewis Hamilton ya raya en lo ridículo, metiéndole casi medio segundo a Rosberg, dejando claro que el inglés está sumamente enfocado en no regalar nada para lograr su tercera corona consecutiva.

El mejor crono del británico fue de un minuto 21 segundos y 135 milésimas, Rosberg se quedó a 478 milésimas de su compañero en Mercedes.

Checo se quedó a 1.6 segundos del tiempo de la pole, mientras Gutiérrez fue 2.0 segundos más lento que el piloto de Mercedes.

Fue la quinta pole de Hamilton en Monza y la número 56 de su carrera, colocándose a 9 poles de las logradas por el legendario Ayrton Senna, segundo en la historia en ese departamento.