Los trucos para “engañar” al cerebro y comer menos sin sufrir

Redacción

Ciudad de México.- Si tu meta es perder peso, pero los postres y la comida chatarra te tientan y se muestran como un obstáculo, checa estos tips para comer mejor:

1. Si no lo ven, no lo comen. Uno de los métodos es evitar aquellos alimentos que puedan ser una tentación. Si no están a la vista, será menos probable que arruinen la dieta.

2. Tamaño de los platos y los cubiertos. Al igual que la vajilla que usemos afecta al tamaño de las raciones que comamos, los cubiertos pueden determinar la cantidad que llevemos en los bocados. La razón de ello es que “engañamos” al cerebro y comemos más despacio y en menor cantidad.

3. Coman cerca de gente que come igual que ustedes. Les recomendamos que se sienten cerca de los comensales adecuados, cerca de aquellos que comen menos o que también están a dieta para afrontar esta situación más fácilmente.

4. Premiar. No se trata de hacer una dieta completamente restrictiva, pero tampoco de excederse. Se pueden comer postres o “premios”, siempre y cuando sea de forma ocasional y en porciones moderadas.

Con información de Hispan TV.