Los temas que más disfrutas en Facebook, según la ciencia

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La implementación de una nueva herramienta llamada Audience Optimization o Segmentación por interés, hizo de dominio público una serie de datos sobre las preferencias de los usuarios en Facebook.

Por primera vez en su historia, dio a conocer no sólo los cientos de miles de categorías en las que Facebook divide a sus usuarios, sino también el número de personas que pertenecen a cada uno.

Dicha herramienta funciona así: permite que cualquier administrador de una página oficial ingrese a ‘Preferred Audience’, para hacer una búsqueda y selección de los intereses que quiera; para asegurarse de que estos intereses no sean demasiado amplios o cortos Facebook completa automáticamente y muestra el tamaño total de la audiencia para cada uno.

Existen más de 282 mil categorías las cuales se generan, de acuerdo a un portavoz de Facebook, desde las páginas más populares.

The Verge se dio a la tarea de recopilar cuales eran los 5 temas que más nos gustaban en Facebook y específicamente lo que hablamos de ellos.

1. Celebridades

A pesar de todo seguimos buscando, hablando y compartido la vida de otras personas. Justin Bieber encabeza la lista y eso que los chavos ya están migrando a Twitter.

2. Gadgets

Sin duda hablar de gadgets y nuevas tecnologías siempre estará en la lista de los mejores temas de qué hablar, es sencillo encontrar información sobre el iPhone y las consolas de videojuegos.

3. Cosas positivas

Y es que seguimos en ese tono de presumir lo bueno (aunque no lo tengamos). Así que emociones y verbos positivos son una categoría de lo que más compartimos, likeamos y hablamos.

4. Lo negativo

Pero como también nos tiramos al drama las cosas negativas que posteamos y de las que hablamos también entrar en las cosas de las que más hablamos en Facebook.

5. Hípsters

Sin duda un nicho importante para Facebook son los hípsters, así que lo que a ellos les interesa es de gran importancia ya que son una cominudad muy fuerte en la red social.