Los que quieran ser candidatos dejen sus puestos en gobierno del estado: González

Los que quieran ser candidatos dejen sus puestos en gobierno del estado: González

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Quien tenga aspiraciones para las elecciones del siguiente año deberá separarse en su momento de su cargo en el Ejecutivo de Aguascalientes, aseveró Jaime González de León, coordinador del gabinete de gobierno estatal.

“Seguramente la recomendación que hará el gobernador (Martín Orozco) es que quien deseé participar, deberá dejar la posición que tiene para dedicarse al cien por ciento a su responsabilidad y no tenga el distractor del tema electoral”, afirmó González de León.

– ¿Alguien ha externado su intención de participar en el proceso?

– No, al menos externado no. Desde luego que quizá haya algunos compañeros del gabinete que quieran estar en las próximas elecciones, pero de manera oficial no se ha dado a conocer nada. Ya estamos muy cercanos, entonces probablemente en siguiente fecha se dará a conocer eso.

En los comicios del 2021, además de la disputa electoral por las tres diputaciones federales para Aguascalientes, a nivel local se renovarán las once alcaldías y el Congreso del Estado.

El jefe de gabinete, quien por cierto fue diputado antes de asumir funciones en el gabinete estatal, rechazó que esté contemplando aspirar a algún cargo de elección en las votaciones del siguiente año.

“La verdad es que no, yo estoy contento en la labor que desempeño en el gobierno, en la parte de revisar que los proyectos lleguen a buen puerto. No tendría ninguna aspiración para contender en algún tipo de posición”, aclaró.