Los problemas más comunes de los AirPods

Los problemas más comunes de los AirPods

Redacción

Estados Unidos.- Los AirPods Pro han invadido el mercado de la tecnología, colocándose en el gusto de la población y como uno de los tipos de audífonos inalámbricos más funcionales.

Sin embargo, como todo producto, no están exentos de fallas en su funcionamiento, destacando los siguientes:

Encuentra tus AirPods

Aunque el tamaño de los AirPods puede ser una de sus principales ventajas, también puede resultar una característica contraproducente, ya que puede provocar que se pierdan.

Sin embargo, la aplicación Find My iPhone brinda la opción de Busca mi Iphone, con lo que podrás localizarlo de forma inmediata. Con la aplicación verás un mapa que muestra dónde están, o su última ubicación antes de que se apagaran. Si ves un punto verde al lado del ícono que simboliza tus AirPods, significa que están encendidos, y puedes reproducir un sonido para ubicarlos fácilmente. Si están apagados, el mapa al menos te indicará donde quedaron la última vez que estuvieron funcionando.

Problemas de emparejamiento

Otro problema que puede resultar común es el emparejamiento, es decir la imposibilidad de conexión de los AirPods con los teléfonos y tabletas.

Para resolver este problema, primero debes colocarlos en la base de carga por unos 10 segundos, luego sacarlos y probarlos en tus orejas nuevamente. En muchos casos, eso es todo lo que necesitan.

Si este método no funciona, la segunda opción que puedes intentar es activar y desactivar el Bluetooth en tu teléfono o tableta. Luego repite el proceso anterior y listo.

La última opción es el reinicio completo de los AirPods.

Conexión de la computadora

Aunque no es un problema muy común en los Mac más nuevos, puede pasar. Para solucionarlo, debes conectarte a un teléfono, mientras dejas en reposo por 10 segundos a tus AirPods.

Si eso no funciona, deberás desvincularlos y vincularlos de nuevo, algo que puedes hacer activando y desactivando el Bluetooth. Tienes que tomar en cuenta que esto podría ser un problema si usas un mouse Bluetooth en tu computadora.

En este caso, ve a la configuración de Bluetooth, busca los AirPods y desconéctalos. Luego, sigue los mismos pasos que utilizaste para vincular los AirPods a tu computadora.

Llamadas intermitentes

Por otra parte, uno de los problemas con mayor incidencia es la entrada de llamadas intermitentes.

Una de las mejores opciones para resolver la problemática es intentar tomar las llamadas con solo un AirPod en el oído.

Si eso no funciona, hay otras opciones que puedes probar si tienes un iPhone. Primero, abre la aplicación de Configuración y dirígete a la sección de Bluetooth. Junto a la entrada de AirPods en la lista de dispositivos, deberías ver un ícono “i” dentro de un círculo. Tócalo, luego selecciona el micrófono y configúralo a la izquierda o a la derecha.

En casos extremos, también puedes desactivar la Detección automática de oído en la misma sección, aunque esto desactiva una de las características más convenientes y también agotará el batería más rápido.

Si todavía tienes problemas, puedes volver a intentar el restablecimiento completo detallado al final de este artículo.

Problemas de audio

Existen varias causas que pueden provocar problemas en el audio de tus AirPods. La más común es a causa de las malas conexiones a Bluetooth. Si esto ocurre en un sitio especifico de tu casa, es posible que haya una interferencia por lo que te recomendamos que simplemente te muevas de sitio.

Algunos usuarios han manifestado otra solución que funciona: desconectar el wifi mientras realizas las llamadas, pues suele ser motivo de interferencia.

Problemas de volumen en los Android

Si usas tus AirPods con un dispositivo Android, te darás cuenta de que el volumen no es tan alto como cuando lo apareas con un dispositivo iOS. Ello se debe a que los audífonos utilizan el chip W1, que los dispositivos Android no tienen.

Hay un camino para minimizar ese problema. Simplemente, toca el volumen hacia arriba o hacia abajo y deberías ver el control de volumen aparecer en la pantalla. Toca la flecha hacia abajo junto al control de volumen y verás que aparecen todos los controles deslizantes. Uno de estos debe ser Bluetooth. Ahora solo súbelo o bájalo según sea necesario.