Los panistas son de doble moral, empezando por MOS: Norma Guel

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local, Norma Guel Saldívar cuestionó lo que llamó “doble moral” del Partido Acción Nacional en torno a censurar la impugnación del pasado proceso electoral en el estado que ha emprendido el PRI.

En este sentido, la legisladora tricolor mencionó que en su momento esa fue la postura realizada hace seis años por parte de Martín Orozco Sandoval, declarado ahora gobernador electo.

“Es un derecho que fue ejercido por el candidato de Acción Nacional, impugnando los resultados de la elección de gobernador en el año 2010, por lo que ahora me extraña que los panistas critiquen la impugnación presentada por la coalición. Queda de manifiesto la doble moral con la que se desenvuelven de manera cotidiana”, expresó.

En las votaciones para la gubernatura de 2010, el priista Carlos Lozano de la Torre quien ganó con el 47 por ciento de los votos, superando a Orozco Sandoval que terminó con el 42 por ciento.

Guel Saldívar abundó que cuando Orozco Sandoval perdió en las elecciones, se fue a tribunales, añadiendo que es un derecho que ahora está ejerciendo Lorena Martínez Rodríguez, quien fuera la abanderada de una coalición encabezada por el PRI.

“Además hablamos de una elección plagada de irregularidades, donde se presentó un candidato inelegible por estar sujeto a proceso penal y en libertad bajo fianza; violando principios constitucionales”, insistió.

Norma Guel reiteró que debido a las incorrecciones que a su juicio se presentaron en las elecciones, fue necesario que el PRI acudiese a instancias judiciales para que se llame a un nuevo proceso electoral.

“Resulta la obligación moral de impugnar hasta la última instancia la elección, pues es un deber proteger el voto de la ciudadanía, no influenciada por actores que se aprovechan de la necesidad del pueblo haciendo mal uso de los programas sociales”, ahondó.