“Los panistas están muy callados con la detención de García Luna” : Guzmán

“Los panistas están muy callados con la detención de García Luna” : Guzmán

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Era cuestión de tiempo para que el ex Secretario de Seguridad Genaro García Luna enfrentase a la justicia, comentó el diputado por Morena, Heder Guzmán Espejel. 

“Teníamos conocimiento de que García Luna estuvo coludido con el Cártel de Sinaloa, hubo gente que lo advirtió en su momento y el tiempo les dio la razón. Se hace justicia. Ahora se rumora que si abre la boca, peces más gordos como Felipe Calderón o Vicente Fox estarían por caer”, apuntó en entrevista con elclarinete.com.mx 

Guzmán Espejel destacó que el gobierno federal ha venido colaborando con la gestión de Estados Unidos para aclarar la situación de anteriores administraciones. 

“Aquellos que pedían que el gobierno de Estados Unidos interviniera, como lo exigían en el PAN, ya lo está haciendo y ahora son los panistas quienes están callados con esta detención”, apuntó. 

El morenista consideró viable que el ex Secretario de Seguridad sea extraditado a México. “Ya se está buscando y esperamos que se concrete para aclarar si hay contubernio de otras autoridades”, concluyó.