Los mejores pedales automáticos para MTB 2022

Brújula Bike

Elegir bien unos pedales automáticos de MTB puede suponer que no haya que reemplazarlos o cambiarlos nunca más. Si les hacemos un mantenimiento periódico, unos buenos pedales pueden ser para siempre, así que os animamos a que este sea un componente en el que tengáis miedo de invertir un poco más de dinero.

Para los que aún tengan dudas sobre su uso. Los pedales automáticos son fundamentales si quieres desarrollar con más eficacia tu ciclismo. En Brújula Bike ya repasamos su historia y sus tipologías, y te aconsejamos elegir unos pedales automáticos para salir en mountain bike. También, cómo introducir la calas, que sigue siendo el primer quebradero de cabeza para aquellos que se están iniciando en esto del MTB.

Ahora sí, vamos con nuestra lista de los mejores pedales para MTB 2022.

Pedales HT M2T, los de Nino Schurter

Comenzamos, cómo no, con los pedales automáticos que monta el Campeón del Mundo Nino Schürter. El suizo enrosca en su Scott SPARK 2022 unos pedales HT M2, la versión con el eje que no es de titanio.

Tienen un peso de 260 gramos el par y de 64 gramos las calas. En total, 324 gramos pedales y calas fabricados en aluminio con eje de titanio para riders por debajo de los 80 kilos (es un matiz importante). Los pedales HT M2T cuestan alrededor de 229 dólares, unos 200 euros al cambio.

Pedales HT M2T VER PRECIO

Shimano XTR

Los pedales Shimano XTR son uno de los modelos más vistos en competición y fuera de ella. Los llevan Avancini, Van der Poel, Pidcock o Flueckiger, entre otros.

Los tope de gama del gigante japonés son unos pedales automáticos con perfil antibarro y una mayor anchura de los rodamientos, todo para proteger su estructura interna sin perjudicar su diseño. Pesan 310 gramos el par de pedales, así que superan el precio de los de Nino, y cuestan alrededor de los 110€. Unos pedales Shimano que copan gran parte de los pies dentro del circuito.

Pedales Shimano XTRVER PRECIO

Time Atac XC

Los pedales Time Atac XC Absalon son un brindis por el gran corredor francés. Actualmente los montan los integrantes del equipo BMC MTB Racing y cuestan 170€ el par.

Cuerpo de carbono y eje de acero, usa el exclusivo sistema con patente de Time llamado ATAC, que ejerce una presión para la limpieza cada vez que introduces la cala. Un homenaje a las 33 carreras de Copa del Mundo que ganó Absalon, y pesan sólo 286 gramos.

Pedales Time Atac XC AbsalonVER PRECIO

CrankBrothers Candy 11

Es el turno de Crankbrothers. Sabemos que unos pedales Crankbrothers no son baratos, pero venden calidad, y la calidad se paga. 450 dólares, algo menos de 400 euros al cambio cuestan estos pedales CrankBrothers Candy 11.

249 gramos, gracias a su cuerpo de aluminio con componentes de titanio, achaflanado en las esquinas, que le aportan un diseño espectacular capaz de soportar hasta 90 kilos de peso.

Pedales CrankBrothers Candy 11VER PRECIO

X-Track Race Carbon Ti

Por último, los Look X-Track Race Carbon Ti. Uno de nuestros modelos favoritos por su peso, superficie de apoyo, resistencia y funcionamiento. Entre sus usarios habituales encontramos a Luca Braidot, Victor Koretzky o el equipo KMC Orbea.

Pedales Look X-Track Race Carbon TiVER PRECIO