Los mejores gobiernos municipales en México son de MC: Alfaro

Los mejores gobiernos municipales en México son de MC: Alfaro

Redacción

Movimiento Ciudadano tiene los mejores gobiernos municipales del país desde 2009 cuando el ahora gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue alcalde de Tlajomulco de Zuñiga, el 3er municipio más importante de Jalisco.

Tlajomulco ha sido el municipio más transparente del país desde hace 10 años según CIMTRA, quien en su última evaluación determinó que 9 de los 10 municipios más transparentes del país son gobernados por Movimiento Ciudadano.

Este mismo colectivo determinó que el municipio capital que mejor información ha publicado respecto a la gestión de la pandemia es Colima, donde también gobierna Movimiemto Ciudadano.

Pero no solo es transparencia, los gobiernos de Movimiento Ciudadano son los más democráticos del país desde hace 10 años. Son los únicos gobiernos municipales que se han sometido a ejercicios de ratificación de mandato, lo hicimos en más de 20 ciudades de Jalisco en 2017 y lo hemos hecho desde 2011.

Cuando Movimiento Ciudadano tuvo mayoría en el Congreso de Jalisco, se propuso y aprobó la ley de participación ciudadana de más vanguardia en el país.

Además de eso, desde 2010 todos los gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano consultan a la ciudadanía para saber en qué quiere invertir el presupuesto mediante los presupuestos participativos. Esto ha mejorado no solo la participación de la ciudadanía sino la recaudación de los municipios. Sabemos gobernar, gestionar y lo hacemos democráticamente: Alfaro.

Además, el Programa de las Naciones Unidas  para el Desarrollo ha reconocido al gobierno de Colima por su policía de proximidad como el mejor modelo de seguridad de la región y a Zapopan como el mejor modelo de prosperidad, ambos son gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Aunado a todas estas evidencias y argumentos es claro que la gente valor bien los gobiernos ciudadanos, en Jalisco, en el 90% de los municipios donde gobernamos nos hemos reelecto o la gente la da oportunidad a otra administración del partido. Además, los alcaldes mejor evaluados en popularidad como Locho Morán en Colima, Lemus en Zapopan o Zamora en Tlajomulco.

La gente avala los gobiernos de Movimiento Ciudadano, la sociedad civil los reconoce, los resultados están, no somos un movimiento nuevo, sabemos lo que hacemos y somos una opción muy viable, la mejor para gobernar una ciudad en México, en el norte, en el sur, en el centro o en el occidente, evidencia hay: Enrique Alfaro.