Los mejores compositores de música clásica en cuarta temporada de la OSA

Comunicado

Aguascalientes.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al tercer concierto de la cuarta temporada 2017, que tendrá lugar este viernes 10 de noviembre en punto de las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes, con la participación especial del director invitado, Iván del Prado.

Dentro del repertorio musical destaca la interpretación de tres composiciones de la música clásica, La alborada del gracioso de Maurice Ravel; el sombrero de tres picos de Manuel de Falla; y La Sinfonía número 3 Del órgano, Op. 78 de Camille Saint-Saëns.

En este concierto se tendrá una promoción especial con acceso gratuito a estudiantes universitarios que acrediten ser alumnos de instituciones de educación superior, así como a personas de la tercera edad con credencial del Inapam.

El director huésped, Iván Andrés del Prado, es uno de los más destacados directores de orquesta de Cuba y América Latina. La Crítica lo ha catalogado como un director enérgico y apasionado

Actualmente Del Prado es profesor adjunto y director asistente de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra, así como director artístico del Festival Internacional Premier Orchestral Institute que organiza la Orquesta Sinfónica de Mississippi.

Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, del Gran Teatro de La Habana, de la Orquesta de Cámara de La Habana y de la Orquesta de Baja California. También ha dirigido importantes agrupaciones sinfónicas de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Estudió violín y viola; obtuvo su licenciatura en dirección orquestal Summa Cum Laude del Instituto Superior de Arte de La Habana. Como estudiante fue director titular de la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Arte y fundó, junto con el maestro Leo Brouwer, el Movimiento de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Cuba.

Iván Andrés Del Prado ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, que es uno de los más altos honores que se confieren a personalidades del mundo cultural en Cuba.