Los mejores alimentos que contienen proteínas para el entrenamiento

Los mejores alimentos que contienen proteínas para el entrenamiento

No es necesario comprar suplementos caros para incorporar a la dieta dieta la cantidad de proteína que el cuerpo necesita, descubre cuáles son las mejores fuentes naturales.  

¿Sabes cuáles son los alimentos que contienen proteínas? Es clave que los conozcas para llevar una dieta balanceada. Además, son los aliados perfectos a la hora de querer trabajar la masa muscular y ver mejores resultados a la hora de entrenar. 

A diferencia de lo que se suele creer, los alimentos que contienen proteínas pueden ser tanto de origen vegetal como animal, por lo que son muy fáciles de incorporar en todo tipo de dietas; incluso, en las vegetarianas y veganas. 

4 alimentos proteicos infalibles

Llevar adelante una dieta proteica rica y sana no es algo imposible de hacer. Solamente hay que invertir tiempo en conocer cuáles son las fuentes de nutrientes que el cuerpo necesita y contar con los electrodomésticos de cocinanecesarios, para preparar deliciosas comidas. 

1. Huevos

Los huevos son una rica fuente de riboflavina, tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico, vitamina D, vitamina E y fósforo. Además de minerales, ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes.

Lo ideal es consumir el huevo completo, incluyendo la yema, para incorporar todos los nutrientes; aunque la mayoría de las proteínas, se encuentran en la clara.

2. Pechuga de pollo

Se trata de carne magra con poca grasa que aporta una gran cantidad de proteínas al cuerpo. Este corte es una gran opción porque tiene muy pocas calorías. 

3. Yogur griego

Es una fuente de proteínas de alta calidad. Además, es bajo en azúcares y rico en grasas saludables. Es una muy buena alternativa para incorporar a todo tipo de dietas.

4. Pescados

Los pescados son una fuente de grasas buenas (como el omega 3) que son fundamentales para el correcto funcionamiento del corazón y el cerebro. También brinda muchos otros nutrientes y es bajo en calorías.

Opciones de origen vegetal

Como mencionamos anteriormente, no todas las fuentes de proteína son de origen animal, ese es un concepto erróneo que lamentablemente se encuentra muy instalado. Existen una gran variedad de alimentos de origen vegetal que proporcionan altos niveles de proteína, lo que los hace ideales para consumir, tanto antes como después de cada entrenamiento. 

Almendras

Este fruto seco es una gran fuente de energía y proteínas, por lo que se recomienda consumirlo antes de hacer ejercicio. Además es rico en fibra, grasas saludables y vitamina E; sin dejar de lado los efectos antiinflamatorios que ofrece.

Avena

Se trata de un alimento que aporta fibra soluble y ácido linoleico, compuestos que ayudan a reducir el colesterol malo. Se recomienda consumirla frecuentemente para mejorar la digestión.

Legumbres

Un secreto a la hora de comer legumbres es combinar al menos dos tipos diferentes para completar la lista de aminoácidos y que, de esta manera, el cuerpo aproveche las proteínas. 

Además, son ricas en magnesio por lo que ayudan a reducir calambres. Y, su alto contenido en fibra, favorece a la digestión y a las contracciones musculares. 

Espinaca

Es una perfecta opción para incorporar a la dieta ya que genera mucha saciedad y tiene pocas calorías. Esta fuente de proteínas además es muy rica en vitaminas y minerales, como: folatos, vitamina C y vitamina A, vitamina E, B6 y riboflavina.

La alimentación es súper importante 

Recuerda que si buscas ver grandes cambios en tu cuerpo y estar saludable, entonces es importante que prestes especial atención al tipo de alimentos que incorporas en tu dieta diaria. Tienen que ser productos nutritivos y saludables. 

IMÁGENES UNSPLASH