Los jóvenes no gustan de ser manipulados: MOS

Los jóvenes no gustan de ser manipulados: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, dejó claro que no tiene intención ni tiempo de involucrarse en el proceso de renovación de la Federación de Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), tal como muchas voces lo han afirmado, incluso al interior de la máxima casa de estudios de la entidad. “A los jóvenes no les gusta que los manipulen, por los que hay que dejarlos que lleven su proceso”, aseveró.

 

Por otro lado, denunció la falsedad de información en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Aguascalientes, respecto a datos de alfabetización, porque es una de las formas de adquirir presupuesto federal. “Estamos recapitulando la información para informárselo al director de dicha institución. Las cifras logradas en la anterior administración no son reales”, dijo.

 

Lamentó que esta sea una práctica generalizada con tal de tener con mayor presupuesto. Avisó que desde ahora, este tipo de prácticas se acaban de tajo. “Se verán cifras muy diferentes pero que serán reales, alejadas de este vicio administrativo”, dejando claro que la culpa no es de los adultos, sino de quienes los obligaban a hacer estas prácticas. “Es fundamental impulsar esta área pero para que haya promedios y objetivos reales como aprender”, finalizó.