Los Invencibles resultan campeones en torneo del CERESO Aguascalientes

Los Invencibles resultan campeones en torneo del CERESO Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras un intenso partido que se disputó fuerte en toda la cancha, el equipo Los Invencibles, se alzó con la victoria ante unos Albañiles que no pudieron superar las pifias de su portero, con lo cual se conformaron con el segundo lugar de éste torneo deportivo realizado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que a través de la Dirección General de Reinserción Social, se ha fomentado mucho el deporte en los centros penitenciarios, ya que no se trata sólo del fútbol, ya que se realizan también torneos de box y básquetbol, entre otros, a fin de mantener ocupadas a las personas que se encuentran dentro de los mismos.

Explicó que esto llevó a que en el CERESO Aguascalientes, participaran cerca de 280 personas privadas de su libertad de los 13 módulos y el cual tuvo una duración de dos meses, donde todos los participantes dieron su mejor esfuerzo para llegar a la final.

En cuanto al partido, fue un duelo muy intenso que en los primeros 45 minutos se mantuvo con un marcador cerrado de cero por cero, con pocas aproximaciones y una dura batalla en la media cancha.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los Invencibles lograron encontrarse, primero con pases cortos para desequilibrar a la defensa de los Albañiles y posteriormente con trazos largos por las bandas que les permitió abrir la cancha.

Esta estrategia les permitió al minuto 20, llegar al área grande del equipo rival y “El Cuco” aprovechó la oportunidad para realizar un tiro que salió con poca fuerza, el cual intentó tomar a “El Negro”, portero de los Albañiles y correr con él para despejar rápido, pero al final se le escurrió de las manos, por lo que terminó dentro de su portería.

Esto afectó el estado anímico de los Albañiles que perdieron la concentración y comenzaron a perder balones en la media cancha, lo cual permitió a los Invencibles acercarse nuevamente por la banda derecha, hasta el área grande donde Víctor realizó un disparo cruzado que “El Negro” no pudo controlar y terminó entre las piolas, marcando así el segundo tanto, con el cual se coronaban como campeones de este torneo.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado y la Directora de Reinserción Social, Andy Nancy Sánchez Mendoza, hicieron la entrega de los trofeos al equipo campeón, así como al segundo lugar.