Los hermanos Ramiro y Daniel encarcelados en Aguascalientes por robo

Los hermanos Ramiro y Daniel encarcelados en Aguascalientes por robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En prisión preventiva se encuentran Ramiro Alejandro N N y Daniel Alejandro N N, luego de que el Juez de Control así lo determinara en audiencia inicial en la que fueron vinculados a proceso por su probable intervención en el hecho señalado en la ley como delito de Robo Calificado.

De acuerdo con los hechos, sucedidos el día siete de marzo de la presente anualidad, señalan que, aproximadamente a las 06:40 horas, se encontraba la víctima, un menor de edad de 16 años, esperando a que pasaran por él para irse a trabajar, esto en el cruce de la avenida Siglo XXI con Boulevard Guadalupano, en el fraccionamiento Las Cumbres del municipio capital.

Fue en ese momento, que aparecieron en la escena los imputados, se le acercaron y comenzaron a realizarle una serie de preguntas; siendo que mientras eso sucedía, Daniel, sacó un bate de madera de su chamarra, lo colocó cerca del pecho del menor y lo amedrentó con la intención de que le entregara su teléfono celular a su copartícipe.

Acto seguido, Daniel le pegó con el objeto en la cabeza y Ramiro metió su mano en la bolsa del pantalón del adolescente, despojándolo de un teléfono celular de la marca Motorola, modelo Moto G9, color morado, para después salir corriendo del lugar.

Derivado de lo sucedido, el ofendido, acudió a presentar una denuncia en contra de los probables responsables, iniciando la investigación al interior de la Unidad Especializada en Combate a Robos de la Fiscalía General del Estado, donde se recabaron los datos de prueba para conducir a audiencia a los sujetos.

Luego de cumplimentarles una orden de captura librada por la Autoridad Jurisdiccional, se llevó a cabo la audiencia inicial en su contra, que derivó en la obtención del auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.