Los gimnasios ahora ofrecen apps de entrenamiento y nutrición

Los gimnasios ahora ofrecen apps de entrenamiento y nutrición

Debido a los múltiples confinamientos por brotes de COVID – 19 en el último año, ir al gym se ha vuelto toda una experiencia y, aunque muchos gimnasios en México se han visto afectados, otros se han tomado la tarea de buscar alternativas para asegurar a los usuarios un entrenamiento seguro.

Uno de estos es Smart Fit, quienes han creado unas aplicaciones para facilitarle la vida a quienes se preocupan por su bienestar físico y aman el entrenamiento. De todo este caos surgió Smart Fit Nutri y la app de Smart Fit para reservas, que también da acceso a Smart Fit Go, su plataforma de clases onDemand.

¿Cuál es la nueva app de Smart Fit?

La app Smart Fit fue creada por la cadena de gimnasios para ofrecer a sus clientes una mayor facilidad y conveniencia al mantener la actividad física, ya que, a través de esta, pueden realizar sus reservaciones y tener un entrenamiento seguro en el gym, esto para evitar que se aglomeren muchas personas y se pueda respetar la sana distancia.

Además, esta aplicación, disponible para Android e iOs, facilita los entrenamientos y ofrece el acceso a los usuarios a las clases online, para entrenar desde casa si se les dificulta asistir a los gimnasios.

También puedes tener acceso a la plataforma Smart Fit GO, donde hallarás clases en vivo con entrenadores profesionales o videos pregrabados con las mejores rutinas de entrenamiento, en donde te explican cómo realizar correctamente cada ejercicio.

¿Qué otras funciones te ofrece la app Smart Fit?

Te facilita entrenamientos de musculación, a través de técnicas como HIIT o High Intensity Training, que se refiere al entrenamiento de alta intensidad, donde, a través del atletismo, puedes ganar masa muscular y adelgazar. Además, puedes seleccionar el nivel de dificultad, que va desde principiante a experto en la app.

Si lo que deseas es perder grasa, la aplicación te permite definir tus objetivos, pero antes debes responder a un diagnóstico inicial, para recibir un programa de Entrenamiento adaptado a tu condición física y salud, que puede incluir ejercicios cardiovasculares y de musculación.

Hay que destacar que las actividades que se incluyen en la app Smart Fit, fueron diseñadas por profesionales, basándose en parámetros científicos, a fin de garantizar un entrenamiento asertivo, indicando las series y repeticiones adecuadas, por medio de videos explicativos para cada programa de entrenamiento.

También puedes compartir tus progresos en Facebook y evaluar tus entrenamientos, explicando la técnica que usaste en los ejercicios.

Smart Fit Nutri – una app dedicada a la buena alimentación

En Smart Fit no solo se preocupan porque realices ejercicios físicos, sino también por tu salud. Y qué mejor que tener a la mano orientaciones de nutriólogos profesionales para lograr una alimentación saludable y equilibrada, acorde a tus necesidades.

Smart Fit Nutri te permite el acceso a 2 consultas nutricionales gratis con nutriólogos, quienes te brindarán un plan alimenticio enfocado en tus objetivos y acorde a tu condición de salud, edad, estado físico, entre otros aspectos importantes.

También te ofrece control de medidas y peso, para que observes tu evolución con la nueva alimentación y tus entrenamientos. 

Puedes compartir fotos de tus comidas y recibir consejos prácticos y recetas que te ayudarán a mejorar la forma en la que te alimentas. La idea es que no solo consigas verte como deseas, sino que lo hagas mientras mejoras cada vez más tu salud.

Recuerda que la alimentación es un aspecto importante para lograr tus objetivos, además el sistema inmunológico está representado por un 70% de las células que viven en tu intestino, así que lo que comes será la clave para estar saludable.

Por último, la app Smart Fit Nutri cuenta con una comunidad en Telegram, donde puedes consultar tus dudas y llevar la vida saludable que tanto deseas.