Los futuros diputados de Aguascalientes en sus propias palabras: “Comprometido”, “defensora”, “feminista”, “rojo”…

Los futuros diputados de Aguascalientes en sus propias palabras: “Comprometido”, “defensora”, “feminista”, “rojo”…

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  A través de sus cuentas personales en redes sociales, diputadas y diputados electos ofrecen un perfil desde su trayectoria política, pero particularmente de sus intereses tanto personales como públicos.

Algunos de los futuros representantes populares en sus cuentas de Twitter mencionan en sus propias palabras la tendencia que podrían ejercer a partir de este miércoles 15, cuando tomarán protesta ante el pleno.

Por ejemplo, la panista Alma Hilda Medina, en su cuenta de Twitter almahildam colocó algunas referencias de su seno familiar, aunque también un exhorto político: “Convencida de que México puede y debe cambiar. Media naranja de Mario, felizmente Mamá de Ana, Victoria ira y María Inés”.

En tanto que el morenista Juan Regalado Ugarte, a través de su cuenta juanrugarte, se describió por medio de las siguientes referencias: “Hobbit, abogado, hidrocálido, medio friki, rojo. Diputado local electo por morenaAgs”.

El panista Raúl Silva Pérezchica, quien fungirá como presidente de la mesa directiva durante el primer periodo ordinario de sesiones, apuntó en la cuenta RaulPerezchica: “Profesor de vocación, comprometido con la labor educativa, con trayectoria de más de 40 años”. Mientras que su compañera de fracción Nancy Gutiérrez es de las pocas que sí menciona sus colores políticos: “Hidrocálida, mamá, lic. en C. Politicas, Lic. en Derecho, panista, feminista y presidenta de  Accionate X Aguascalientes”, según el perfil Nancy_Gtez.

La perredista Sanjuana Martínez Meléndez, quien recientemente fungió como regidora en el Cabildo capitalino, describió sus preocupaciones en la cuenta Juanis_JCA, enfocándose a las garantías individuales: “Defensora de los derechos humanos y voz de muchas mujeres”.

Su compañero de bancada Cuauhtémoc Escobedo Tejada, da cuenta de su carrera política y profesional en la cuenta Pabtemo: “Profesor normalista, egresado de San Marcos, Zac. De formación de izquierda, Ex Diputado Local, Alcalde de Pabellón de Artega, Ags Y MAESTRO DE CORAZON”.

Otros como el panista Juan Pablo Gómez Diosdado no describen una semblanza en su cuenta JuanPabloAgs, optando mejor por una frase motivacional: “La mejor manera de encontrarse uno mismo es perderse sirviendo a los demás”.

Cabe mencionar que algunos diputados electos como Adán Valdivia también tienen cuenta en Twitter, pero no ofrecen un perfil personal.