Lo desconoció su propio perro y lo atacó a mordidas

Lo desconoció su propio perro y lo atacó a mordidas

Comunicado

Rincón de Romos, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Rincón de Romos, bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de persona lesionada por mordedura de can; el herido,

fue atendido en el lugar de los hechos sin que fuera necesario trasladarlo a recibir atención médica a ningún nosocomio.

Alrededor de las 02:00 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Francisco I. Madero, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia en la calle Francisco I. Madero debido a que una persona había sido atacada por su propio perro.

Inmediatamente, se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar, policías estatales, policías municipales de Rincón de Romos, bomberos municipales, personal de Protección Civil y paramédicos del ISSEA, quienes se entrevistaron con Samuel, de 37 años de edad, el cual presentaba lesiones a la altura del hombro izquierdo, así como en la mano derecha, quien refirió que en determinado momento su perro pitbull, lo mordió sin que pudiera controlarlo.

Fueron paramédicos de la ambulancia ECO 340 del ISSEA, quienes realizaron las curaciones necesarias, mientras los uniformados capturaron al perro de un año de edad, propiedad del lesionado.

· Menor reportada como extraviada fue localizada en el municipio de Rincón de Romos

Las primeras horas, del día de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, localizaron a una adolescente de 16 años de edad, que contaba con reporte de extravío, la cual era buscada por sus padres. Finalmente la joven fue entregada sana y salva a sus familiares, quienes agradecieron la intervención de los uniformados

Alrededor de las 02:20 horas, policías estatales y municipales, efectuaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de trabajo de Mando Único, y al circular por la calle Roble, detectaron a dos jovencitas, las cuales al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva, insistente en acelerar el paso.

Metros adelante, los oficiales les dieron alcance y comenzaron a cuestionarlas sobre su presencia en el lugar a esas horas de la noche.

Al estar dialogando con ellas, detectaron que una de las menores, coincidía plenamente con las características de una adolescente reportada como extraviada y al consultar sus generales con los operadores de la central de radio, confirmaron que se trataba de la misma persona.

Por lo anterior, la menor de nombre Jaqueline, de 16 años fue trasladada ante el Juez Calificador a la comandancia de Rincón de Romos y posteriormente fue entregada a sus progenitores.