Los conflictos en el PAN de Aguascalientes siguen

 

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.-Martha Márquez Alvarado, coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, reiteró el llamado a todos sus compañeros blanquiazules para dejar de lado cualquier acción que interrumpa la unidad de cara al proceso electoral de este junio.

Esta vez hizo referencia al caso de Norma Zamora, quien resultó la elegida para contender por el distrito nueve en los pasados comicios celebrados en las instalaciones del Comité Estatal, con una amplia participación de los militantes del PAN. Al parecer, existen intenciones por parte del alcalde Juan Antonio Martín del Campo para desestimar el nombramiento de Zamora, buscando colocar a alguien más en su lugar.

“No se puede hacer legalmente, tras los tiempos y las decisiones que se tomaron en la elección interna (…) incluso hubo una ratificación en la asamblea. Hay elementos suficientes que se conjugan para que alguien pueda bajar a un candidato”, declaró. La única forma de que Zamora deje de ser la abanderada panista por el distrito nueve “es que sea una decisión que ella misma tome”, aclaró.

Sobre la candidata, manifestó que ella es una de los jóvenes a los que se les ha ido dando la oportunidad. “Norma ha trabajado mucho en el partido (…), va a un distrito complicado para el PAN pero cuenta con lo suficiente para ganarlo”, concluyó.